Sector del ahorro y de la eficiencia energética

Pro-ARF es una empresa pionera en el sector del ahorro y de la eficiencia energética. Nos centramos en la reducción de los consumos energéticos de cualquier establecimiento industrial y/o doméstico.

La eficiencia energética tiene como objeto reducir el consumo de energía. Todos pueden disminuir sus costes energéticos y promover la sostenibilidad eco-ambiental.


Ahorro y eficiencia energética

Nos centramos en la reducción de los consumos energéticos
de cualquier establecimiento industrial y/o doméstico


Estudio y optimización de tu potencia eléctrica contratada

Optimización potencia eléctrica


Tener contratada la potencia optima es fundamental considerando que el peso del término fijo ha crecido en estos últimos años de forma exponencial (entre un 80% y 140% en función de la tarifa). 


Pro-ARF Ingenieria lleva a cabo un estudio del histórico de consumos máximos (registros del maxímetro) calculando la potencia que realmente demanda sus necesidades para disminuir su factura.



La creciente escalada en el precio de las tarifas energéticas hace cada vez más necesario medir, monitorizar y analizar los parámetros necesarios para optimizar el consumo de cualquier equipo. Con su amplia oferta, Pro-ARF Ingeniería, ofrece a sus clientes visualizar los consumos eléctricos, de agua, gas y gasoil de con el fin de controlar el gasto y así conseguir un importante ahorro energético.


Climatización eficiente

Climatización eficiente


Pro-ARF Ingeniería trabaja con la última tecnología de eficiencia energética aplicada a la climatización:

- Bomba de calor de Alta Eficiencia (HT)

- Tecnología Inverter (Frio/ calor)

- Sistemas de recuperación de calor

¡Podemos financiar tus inversiones en la renovación de tus equipos de climatización!


El equipo técnico de Pro-ARF también es capaz de gestionar todos los pasos para la preparación de subvención  en el ámbito territorial de Canarias.


Auditorías energéticas

Auditorías energéticas

Pro-ARF realizará un estudio completo de un edificio y de sus instalaciones con el fin de conocer sus necesidades energéticas, impulsar y un conjunto de actuaciones a realizar dentro de los procesos de consumo energético que contribuyan al ahorro y la eficiencia  de la energía primaria, así como optimizar la demanda energética de su instalación, equipos o sistemas consumidores de energía apoyándose en el RD 56/2016.




Implantación de sistemas de producción de energía
a partir de fuentes renovables

fuentes energia renovables


Las Energías Renovables representan el futuro de nuestros hijos además de ser una fuente de energía inagotable, económicamente viable y respetuosa con el medio ambiente.

Nos ofrecemos a asesorarles y ayudarles a implantar en sus proyectos instalaciones Fotovoltaicas, Solar térmica, Mini-eólica, para reducir sus consumos energéticos.



Energías Renovables en Canarias

Pro-ARF Ingeniería es una empresa joven, innovadora y dinámica que se adapta a las necesidades de sus clientes, prestando servicios en diversas áreas que van desde la ejecución de sus proyectos a la consultoría técnica.